Actualidad

Video: preocupante aglomeración en el Tren Sarmiento por demoras en el servicio

El video de los pasajeros viajando prácticamente sin distanciamiento en el Tren Sarmiento por demoras en el servicio que generó impacto. Alarmante aglomeración en las estaciones y dentro de los vagones.

El Tren Sarmiento experimentó fallas técnicas durante la mañana y tarde del día miércoles 2 de junio. Esto generó malestar entre los pasajeros y también aglomeraciones, las cuales provocan aún mayor preocupación en medio de un contexto de pandemia y de distanciamiento social.

El video difundido por América TV invitó a la reflexión y a observar cómo las personas que esperaban la formación en uno de los andenes del recorrido y hasta dentro de los vagones se ubicaron muy cerca la una de la otra. “El transporte público tiene que solucionarse urgente“, manifestaron desde el estudio del noticiero de este canal de aire.

terramalal

“Hubo demoras en el Ferrocarril Sarmiento de 20 minutos por un desperfecto en la estación de Liniers. Al haber demoras, los trenes van un poco más llenos de lo que deberían ir”, enfatizó el movilero presente en la terminal de Once. El servicio fue normalizado, aunque de todos modos se provocaron aglomeraciones que podrían haberse evitado.

El malestar de Rolando Graña por la aglomeración en el Tren Sarmiento

El periodista Rolando Graña, en clara disconformidad por lo acontecido en el Ferrocarril Sarmiento, agregó: “En el promedio, de punta a punta, bajó el nivel de pasajeros. Pero ya sea por el embudo temprano o al volver, y por los desperfectos técnicos, se terminan formando estas bombas sanitarias. No hace falta ser un experto en pandemia para darse cuenta de que esto es un disparate”.

El video filmado en una de las formaciones del Tren Sarmiento generó viralidad y malestar en las redes sociales no sólo por las demoras, sino también por repetirse un hecho que en medio de la segunda ola del coronavirus puede provocar una suba de contagios aún mayor. Otra vez, el Transporte Público fue noticia.


Dejá tu comentario