Actualidad Villa Celina | licencias | La Matanza

Detectaron en Villa Celina 28 alcoholemias positivas y retuvieron 29 licencias

El control tuvo lugar en el peaje de la Autopista Ricchieri a la altura de Villa Celina y significó una considerable merma respecto al de la semana pasada.

La Dirección de Fiscalización del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevaron a cabo durante este fin de semana un nuevo operativo especial en la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri a la altura de la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza.

El mismo se realizó en las inmediaciones del peaje local tanto en el carril con sentido al Aeropuerto de Ezeiza como en el que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y constó del control de un total de 570 vehículos.

image.png
Controles en la Ricchieri a la altura de Villa Celina.

Controles en la Ricchieri a la altura de Villa Celina.

Allí, los agentes efectuaron alrededor de 400 testeos de alcoholemia y obtuvieron resultados positivos en 28 de ellos, además de haber retenido 29 licencias y labrar 31 actas de infracción. "Cada conductor sancionado deberá pasar por un curso para volver a manejar", sentenciaron al respecto desde la cartera bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una considerable merma respecto al retén de la semana pasada en Villa Celina

Cabe recordar que la semana pasada ambos organismos también hicieron un control en el mismo lugar a una suma de 3.283 rodados entre motos, autos, camionetas y camiones, involucrando a más de 30 uniformados sobre el kilómetro 15,5 de la mencionada carretera.

image.png

Como resultado, detectaron una suma de 54 personas que dieron positivo en el test de alcoholemia, por lo que procedieron a labrarles el acta correspondiente a sabiendas de la Ley de Alcohol Cero que rige en cada ruta o corredor de jurisdicción federal desde el pasado 13 de abril de 2023.

A su vez, se retuvieron 64 registros y se efectuaron otras 42 actas por faltas como circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente o sin cobertura del seguro, con el registro vencido y/o sin la patente o que esta no sea visible, por ejemplo.