Actualidad Villa Celina | La Matanza | Ciudad Evita

Instalaron 940 paneles solares en Villa Celina para no emitir 325 toneladas de CO2 por año

Además, varios clubes de La Matanza recibieron termotanques ecológicos y esperan que otros de San Justo, Ciudad Evita y Virrey del Pino los tengan en el futuro.

La empresa Coca Cola-Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que durante los últimos días terminó de instalar en el techo de su unidad operativa ubicada en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza, un total de 940 paneles solares que prevén suministrar hasta el 35% de la energía requerida en el verano.

De esta manera, la multinacional emplazada sobre la Avenida Ramón Carrillo y a metros del cruce con la Avenida General Paz, frente al barrio Vicente López, busca ahorrar una suma del 31% de la electricidad que utilizan al año y también evitar la emisión de 325 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

image.png
Los paneles solares instalados en Villa Celina.

Los paneles solares instalados en Villa Celina.

La generación de estos dispositivos equivale al consumo de unas 75 casas en invierno y de 150 en el periodo estival, dando un promedio por 12 meses de abastecimiento de 110 viviendas considerando que en un domicilio la media es de 400 kilowatts.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Otra medida medioambiental similar en La Matanza

A su vez, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informó que a lo largo de estas semanas instaló varios termotanques solares en varias entidades deportivas, tales como el Club Social y Deportivo Yupanqui de la localidad de Ciudad Evita en abril pasado.

image.png

Tales herramientas son de producción matancera y su instalación y mantenimiento están a cargo de profesionales locales que fueron capacitados por el Estado comunal, siendo hasta ahora unos 130 a disposición de las instituciones que las recibieron. También se busca lanzar una línea de crédito verde destinada a la adquisición de ellas con el Banco Provincia.

"Con este programa apuntamos a contribuir a la soberanía energética. Por eso vamos a continuar extendiendo esta iniciativa en la comunidad y próximamente instalaremos más termos en las ciudades de San Justo y Virrey del Pino", sentenció al respecto el subsecretario Mauro Chellillo.