Sociedad | Villa Celina | alcohol | La Matanza

Manejaba borracho por la Riccheri y fue detectado en Villa Celina: $1.500.000 de multa

El conductor afirmó que estaba volviendo del cumpleaños de su hija y que los casi tres gramos de alcohol que tenía en cada litro de su sangre eran de cerveza.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana una serie de exhaustivos controles vehiculares en el peaje de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri ubicado en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza y a la altura del kilómetro 15,500.

image.png

Los mismos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 30 de marzo, junto al personal de la Gendarmería (GNA) y consistieron en la fiscalización de la documentación reglamentaria para circular, la correcta colocación del cinturón y la silla infantil y el uso de casco entre los motociclistas, por ejemplo.

Sin embargo, el punto saliente de la noche fue protagonizado por un hombre de 65 años al que, luego de ser sometido a un test tras bajarse de su Fiat Palio de color blanco, lo detectaron manejando en estado de ebriedad: tenía casi tres gramos de alcohol por cada litro de sangre (2,99, para ser exactos).

FV Jun24 790x100.gif
Embed - Menajaba por la Riccheri con 2,99 de alcohol en sangre y fue detectado en el peaje de Villa Celina

"Cero, imposible. Vengo del cumpleaños de mi hija", admitió el conductor mientras esperaba que el dispositivo le confirme el número final además de responderle a la inspectora que "recién terminaba de tomar" una "cerveza". Como consecuencia, su licencia fue retenida y deberá pagar una multa cercana a 1.500.000 pesos.

Otro conductor borracho que apareció en Villa Celina

En la Navidad del año pasado, otro sujeto resultó descubierto en la mencionada estación situada en el límite de la mencionada ciudad del Oeste con su par de Villa Madero que poseía 2,69 de alcoholemia, razón por la que le labraron el acta de infracción correspondiente.

Embed - Un conductor dijo que "recién se levantaba" y tenía 2,69 de alcohol manejando por Villa Celina

Un aspecto llamativo de aquel caso es que el transgresor le había asegurado al agente de tránsito que "recién se levantaba" y que "se tenía que ir a buscar a su hija", pero en realidad registró la graduación más alta de todo el país en esa jornada festiva.