La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana un exhaustivo control vehicular tanto en el peaje de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri ubicado en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza, como en el Acceso Oeste y otras rutas federales.
Video: la insólita excusa de una conductora en Villa Celina por tener la patente tapada
La mujer aseguró que la cubría para no detenerse en algunos semáforos y que no le roben por el ex Camino de Cintura. Otro conductor tenía 1,85 de alcoholemia.
En los operativos se priorizó la detección de conductores bajo los efectos del alcohol y de vehículos con patentes ocultas o adulteradas y la verificación de la documentación obligatoria de camiones y micros, además del uso de elementos de seguridad como el cinturón, la silla infantil y el casco para motociclistas.
Fueron 5.953 las personas requisadas entre todos ellos gracias a la participación de más de 70 agentes de distintos organismos nacionales, provinciales y privados, de las que 226 resultaron sancionadas por infringir la normativa en distintos grados. Por ejemplo, retuvieron 123 licencias y labraron 126 actas por alcoholemia positiva y 43 por andar con el dominio cubierto o modificado.
Dos casos que llamaron la atención en Villa Celina
Dos de las infracciones más insólitas ocurrieron en la carretera que atraviesa el sureste matancero. En una de ellas la protagonista fue una mujer que tenía la patente de su Chevrolet Agile de color negro tapada, para lo cual ya venía preparada con una excusa.
"Lo que pasa es que me mudé a Canning y siempre vengo por el ex Camino de Cintura (actual Ruta Provincial número 4). No te voy a mentir, es bastante peligroso. Ahora estoy por acá, pero por lo general voy por allá. Ya sé que está mal. Pasa que me da cosa frenar a las 3 de la mañana y a veces debo cruzar algunos semáforos en rojo", aseguró la señora.
Por su parte, otro conductor fue sometido a un test y le saltó que portaba 1,82 gramos de alcohol por cada litro de sangre (registro considerablemente alto) cuando el único número permitido es cero.