Actualidad Villa Celina | La Matanza | escuela

Villa Celina: el insistente reclamo de toda una escuela

Los docentes de la Primaria N°138 de Villa Celina volvieron a marchar a la comisaría local luego de que la directora fuera hospitalizada tras un violento robo.

Más de cuatro años pasaron de una marcha realizada por la comunidad de la Escuela Primaria número 138 "Comandante Luis Piedrabuena" de la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza, pidiendo por más seguridad, pero ninguno de sus reclamos fueron escuchados y durante la noche del jueves, 29 de junio, lo volvieron a visibilizar.

Los docentes del colegio situado sobre la Avenida General San Martín al 7.200, entre las calles Gonzáles Chávez y Antofagasta, marcharon a la Comisaría Noreste Séptima luego de dos hechos muy dolorosos: la directora fue atacada con un arma hace unos días y tuvo que ser hospitalizada y esta madrugada un auxiliar sufrió un robo en las cercanías.

Una escuela de Villa Celina lleva más de cuatro años reclamando por seguridad sin respuesta alguna

"Fuimos exigir que por media hora un patrullero esté en la entrada y salida de los chicos, ya que a las 6:30 horas están llegando los padres con sus hijos para que entren a la 7 junto con los maestros, que se tienen que organizar para entrar más temprano por este problema", denunció una de las manifestantes al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, otra de las integrantes del establecimiento aseguró que "les viven robado" y que "hasta que no maten a alguien no nos van a prestar atención", "No sé quién está a cargo de la seccional hoy, pero tienen que tomar nota para evitar más hechos como estos".

image.png
El pedido de la comunidad de la Escuela Primaria N°138 de Villa Celina.

El pedido de la comunidad de la Escuela Primaria N°138 de Villa Celina.

Cabe recordar que a fines del mes pasado las comunidades de Villa Celina organizaron un abrazo solidario frente a la Primaria N°139 "Congreso de Tucumán" en pos de exigir más seguridad y obras de infraestructura debido a los "reiterados episodios de vandalismo", pedido que también abarcó a la Secundaria N°157 y al Jardín de Infantes N°914, que se emplazan en el mismo edificio de Unanue al 100, justo en el cruce con Coronel Martiniano Chilavert y en el límite con Tapiales.