Policiales Villa Celina | La Matanza | crimen

Villa Celina: furia vecinal por un trabajador asesinado

Un trabajador de Villa Celina fue asesinado en medio de una disputa narco y provocó la furia de los vecinos, que cortaron la Riccheri y fueron a la Comisaría.

Una nueva marcha frente a una comisaría del partido de La Matanza ocurrió durante la mañana de hoy, esta vez en la localidad de Villa Celina, donde el reclamo fue por la muerte de un trabajador de la construcción que fue asesinado en medio de una disputa entre dos bandas narcos que se "disputan el territorio" tras el fallecimiento de su líder.

El lamentable hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Juárez Celman y Antofagasta del barrio 17 de Noviembre y la víctima fue identificada como Límbert Valero Calle, de 41 años y oriundo del Estado Plurinacional de Bolivia, mientras que otro hombre de 32 resultó herido.

Furia vecinal en Villa Celina por el crimen de un obrero boliviano en medio de una disputa narco

Este último fue auxiliado por su cuñado y trasladado al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Balestrini" de Ciudad Evita, donde los médicos comprobaron que tenía un impacto de bala en la rodilla derecha. Por su parte, el obrero recibió un disparo en el tórax y llevado al Piñero (Capital Federal), pero lamentablemente no pudieron salvarlo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es por esto que los vecinos de la zona, en su mayoría nacidos en el mencionado país vecino, se movilizaron a la Comisaría Oeste Séptima y quemaron maderas y neumáticos para exigir por un mayor patrullaje, en tanto que familiares y allegados de Límbert cortaron la mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri.

image.png
Marcha por el crimen en Villa Celina.

Marcha por el crimen en Villa Celina.

Los efectivos de dicho establecimiento policial llevan adelante varios procedimientos en el vecindario para esclarecer lo acontecido y apresar a los autores del brutal asesinato que enlutó a toda la comunidad boliviana.

A su vez, entre 40 y 50 personas se dirigieron en horas de la madrugada a la casa del apuntado por el hecho y le apedrearon el auto y el domicilio, aunque por ahora sigue prófugo y la causa solo tiene un detenido.