Turismo noticias

Villa Gesell vive su “nueva veranidad” y se impone como destino familiar

El 1 de diciembre comenzó la temporada de verano marcada por la nueva normalidad donde los protocolos y los cuidados de los turistas son los protagonistas. Desde la secretaría de Turismo de Villa Gesell destacaron la responsabilidad de los veraniantes y hablaron de un 2021 con menos gente.

En diálogo con Viví el oeste, el secretario de Turismo Emiliano Felice definió esta temporada como “distinta” donde “la gente puede venir a disfrutar a pesar de los temores, pero obviamente no viene cantidad porque temen lo que pueda pasar”.

En este sentido, destacó que Gesell se encuentra en una situación epidemiológica “mucho mejor” que otros lugares y es lo que buscan transmitir: “ Que sepan que pueden venir a un destino turístico donde pueden vivir unas vacaciones tranquilas, vida de playa, de escapada al centro o a un restaurante y ese turista puede crear su propia burbuja de seguridad”.

terramalal

Los viajantes siguen eligiendo las actividades que otros años y se observa un turismo “tranquilo”: van a la playa, pasean por la peatonal, hacen las clásicas caminatas nocturnas, compras y visitan localidades cercanas como mar de las Pampas y Mar Azul.

“Gesell te brinda actividades que se pueden realizar al aire libre, y que son descontracturadas, tranquilas y se pueden disfrutar con amigos y familia” firmó el funcionario a la vez que observó que, a diferencia de otras temporadas, “Se ve poco joven, en todo caso los jóvenes que se ven vienen con sus familias. Estamos viendo un clima totalmente familiar”.

El aumento de casos obligó al Gobierno de la Provincia a tomar medidas restrictivas y desde el lunes 11 se prohibieron las actividades entre la 01:00 y las 06:00. Respecto a esta decisión, Emiliano señaló: “Limita la actividad de los gastronómicos que ofrecen bares, cervecería. Es una de las medidas que hay que tomar para contener esta segunda ola”.

Sin embargo aclaró que “si bien Gesell tiene una baja cantidad de casos es parte de una misma situación país o provincia de Buenos Aires en la que tiene que colaborar con algunas medidas, y estamos ahí viendo cómo se desarrolla el tema de las restricciones. A la vida vacacional no afecta para nada”.

En cuanto al comportamiento de los turistas, Felice destacó que en su gran mayoría hay un viajero “que quiere estar distanciado, que quiere estar con barbijo. Yo hago notas en la playa y veo la rambla y el 90% de las personas pasa con barbijo, se ven cuidados”.

cabe destacar que Gesell había sido pionero en la aplicación para ver el estado de ocupación de las playas, pero un solo día hubo bandera roja en una playa.  “Como no ha venido toda la gente que suele venir, fue suficiente el espacio en playa y no se suelen generar aglomeraciones”.

Consultado por los sábado y domingo, el secretario afirmó: “Estamos en alerta sobre todo los fines de semana, yo creo que este fin de semana y el otro van a ser los picos de enero y hay también una campaña de prevención importante con Provincia y Nación y como dicen esos equipos son poquitas las personas que no toman conciencia”.

Entre sus acciones, el Municipio lanzó una herramienta web para establecimientos económicos que consiste en establecer una conexión directa a la aplicación de Whatsapp, que permite contactarse a través de un click con el prestador gastronómico. La función esta disponible en la solapa que cada comercio posee en la página.

“Funciona bien” afirmó Felice y explicó: “Nosotros tuvimos casi desde que abrió la actividad turística por la nuestra pasaron 100 mil visitantes. En la página web de la secretaría intentamos brindar una herramienta efectiva de información para el turista y de comercialización para el prestador, allí le brindamos la posibilidad de linkear locales de reserva y contactarse mediante el botón de WhatsApp con restaurantes u hoteles para que funcione como canal de reserva.

Como parte de los cambios, este año son pocos los espectáculos que se ofrecen: El Teatro Municipal abre sus puertas con poco público. “Evidentemente la gente no está motivada a la hacer esas actividades”


Dejá tu comentario