Este martes, 29 de octubre, un edificio de diez pisos se derrumbó en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y según trascendió, todavía hay entre 7 y 9 personas desaparecidas que son buscadas con intensidad por personal de Bomberos Voluntarios que se encuentran en el lugar removiendo los escombros.
Derrumbe en Villa Gesell: bomberos intentan rescatar a personas atrapadas
El derrumbe en Villa Gesell fue durante la madrugada, y unas 80 personas trabajan en el lugar, para dar con las víctimas que se encuentran bajo los escombros.
Desde el Municipio dijeron que se trató de "una obra que se estaba realizando de forma clandestina, sin cumplir la normativa municipal". En concreto, el hecho tuvo lugar durante la madrugada en un hotel ubicado en Avenida Buenos Aires y Calle 1.
Según las primeras informaciones, brindadas por personal que trabaja en el lugar, se estima que más del 80% del edificio fue afectado por el derrumbe. Por su parte, el jefe de bomberos detalló: "Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
Por otro lado, desde la Municipalidad de Villa Gesell afirmaron: "En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera del hotel) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular", y remarcaron que "había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año".
Trabajan en el lugar, Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.