En la madrugada del domingo, alrededor de las 4:30 horas, comenzó el incendio en la sede militante del partido Nuevo Encuentro Villa Gesell. Los primeros datos de la investigación arrojaron que se trató de un incendio intencional y gracias a la celeridad del Gobierno local, conducido por el intendente Gustavo Barrera, se pudo acceder a las cámaras de seguridad del Municipio que mostraron el accionar de un individuo, que fue detenido poco tiempo después del hecho.
Villa Gesell: incendiaron un local militante de Nuevo Encuentro
El atentado que sufrió la Kasa Kirchnerista, en Villa Gesell, ocurrió la madrugada del domingo. El espacio fue incendiado de manera intencional y el atacante se encuentra detenido.
Por su parte, la presidenta de Nuevo Encuentro PBA y diputada nacional, Mónica Macha aseguró: "Hay una construcción de sentido imperante, que avala y fomenta la violencia política. Este contexto genera que alguna persona o grupo se sienta habilitadx para ejercer esa violencia política, expresando el odio hacia semejantes que piensan distinto. Si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad hechos como estos, son una muestra de la sociedad que quieren construir. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de Gesell y por supuesto seguiremos militando porque creemos que se puede trabajar para una humanidad distinta".
En tanto, Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro Villa Gesell, agregó: "Lamentablemente no es el primer episodio violento que sufre nuestra sede. Este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras. Damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia. Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos".