Policiales Villa Luzuriaga | delincuentes | La Matanza

Abatieron a dos ladrones en Villa Luzuriaga que trataron de robarle a un repositor

Una banda de tres delincuentes asaltó un camión cuando estaba por dejar mercadería, pero le salió mal: un par de ellos murieron y el restante está prófugo.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Luzuriaga, al noroeste del partido de La Matanza: dos delincuentes fueron abatidos por un policía cuando trataron de robar un camión repositor que estaba por dejar pollos en un supermercado.

image.png

El ilícito tuvo lugar sobre la calle Garibaldi al 6000, entre París y Basualdo y a tres cuadras del límite con el municipio de Morón, del barrio Los Pinos hacia las 11:35 horas de este jueves, 2 de enero, y quedó registrado por algunas cámaras de vigilancia particulares.

Según trascendió, una banda de tres ladrones que se movilizaba en un Nissan de color gris oscuro (el cual tenía pedido de captura desde el 31 de diciembre de 2024) asaltó al transporte mayor y les exigió a sus ocupantes que les entreguen el dinero de la recaudación del día, pero lo que no sabían es que en su interior había un oficial que estaba de civil trabajando como custodio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El agente se alejó del vehículo y se identificó como miembro de la Bonaerense dando la voz de alto, razón por la que los atacantes respondieron con amenazas y disparos cruzados: el efectivo baleó a dos de ellos y provocó la fuga del tercero.

El fatal destino de dos de los delincuentes

Mientras que uno de los malvivientes falleció prácticamente en el acto, el otro que recibió un tiro fue trasladado en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" de la ciudad vecina de Isidro Casanova, aunque finalmente también perdió la vida.

image.png

"La Ilusion", el supermercado de Villa Luzuriaga donde se produjo el hecho.

A la escena acudieron peritos tanto de la fuerza provincial como de la Federal para recoger las muestras y esclarecer los hechos, en tanto que la Justicia ya se encuentra abocada a encontrar al malhechor que consiguió escapar.