Policiales Villa Luzuriaga | Banda | La Matanza

Cayó en Villa Luzuriaga una banda que estafó por $20 millones a un empresario textil

Las seis personas que organizaron la estafa, conocida como "Business Email Compromise", vivían en Villa Luzuriaga por la Policía Federal. Todos los detalles.

image.png

Todo comenzó cuando la víctima fue contactado hace un tiempo por un integrante de la organización delictiva, quien se hizo pasar por un proveedor de una compañía que conocía, para acercarle la propuesta de la compra de múltiples rollos de tela industrial por una tentadora suma de dinero.

Para garantizar el éxito del engaño, los involucrados habían robado la cuenta de WhatsApp de la firma y, de este modo, entablaron una comunicación directa haciéndose pasar por el distribuidor. Esta suplantación de identidad permitió generar la confianza necesaria para concretar, de manera rápida y eficaz, la maniobra mundialmente conocida como "Business Email Compromise".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Villa Luzuriaga La Matanza estafa.jpg

Posteriormente, el damnificado efectúo dos transferencias bancarias por la suma mencionada, convencido que realizaba una exitosa transacción. Sin embargo, el banco fue sido alertado de una posible operación fraudulenta.

Seguimiento, allanamientos en Villa Luzuriaga y detenciones

Esto último motivó el inicio de amplias investigaciones para establecer la identidad y paradero de los implicados por parte de los detectives de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

image.png

De esta manera, los efectivos detectaron la composición y funcionamiento de la asociación ilícita y descubrieron que los delitos habían sido perpetuados vía Internet desde tres domicilios ubicados en la citada ciudad del Oeste.

Por lo tanto, el Juzgado de Garantías N°3 local ordenó tres allanamientos en simultáneo que posibilitaron la detención de cuatro mujeres y dos hombres, todos argentinos y mayores de edad, y el secuestro de 12 teléfonos celulares, la camioneta utilizada para desplazarse y 16 pendrives.