Deportes Villa Luzuriaga | Ituzaingó | club

De Villa Luzuriaga e Ituzaingó a ilusionar a San Lorenzo

Andrés Vombergar nació en Villa Luzuriaga, debutó en Ituzaingó y llegó a San Lorenzo pese a que aprendió a hablar esloveno antes que español. Mirá su historia.

Andrés Vombergar, el delantero de 27 años que nació en Villa Luzuriaga e inició su carrera futbolística en el Club Atlético Ituzaingó, firmó en la tarde de ayer su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023 y realizó el primer entrenamiento en el Bajo Flores tras haber quedado libre del San Luis de México.

image.png

Sin embargo, lo que más llama la atención del atacante es su historia personal, ya que tiene un lazo muy fuerte con un país de Europa del Este pese a ser oriundo de Villa Luzuriaga, en el límite entre los partidos de La Matanza y Morón: Eslovenia.

Resulta que sus cuatro abuelos llegaron a la Argentina de muy chicos por la Segunda Guerra Mundial desde esa nación del Viejo Continente, lo que hizo que asistiera a una escuela eslovena y que incluso aprendiera a hablar ese idioma antes que el español, el cual llegó a su vida recién en el jardín.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Vombergar: "Me llamó San Lorenzo y cambiaron los planes"

"Como no sabía el castellano, mis viejos me mandaron a los cuatro años al baby y no entendía lo que me decía el profe. Estaba haciendo las inferiores en Ituzaingó y después hice quinta y sexta división en River, pero volví al Verde para debutar en la Primera C", contó el futbolista en una entrevista con el canal oficial del club de Boedo.

Tras sendos pasos por Fénix y Los Andes, se mudó a su querida Eslovenia en 2017 para jugar en el Olimpija, un club de la capital, Ljubljana, hasta el año pasado (con un lapso en Rusia durante la temporada 2019-20), cuando recaló en el país azteca antes de llegar a San Lorenzo.

image.png

Vombergar ha expresado su deseo de vestir la camiseta de la selección eslovena, aunque ya ha disputado un partido no oficial con el equipo B en 2019. De Villa Luzuriaga e Ituzaingó a ser el refuerzo de uno de los cinco grandes de la Argentina.