Actualidad Villa Luzuriaga | La Matanza | fútbol

Villa Luzuriaga: batalla campal en un partido de baby fútbol

Una auténtica batalla campal se desató durante un partido de la Liga Argentina de Baby Fútbol en Villa Luzuriaga e incluso un menor fue golpeado. Mirá el video.

Después de lo que prometía ser un disfrute de los chicos y un verdadero espectáculo del deporte, la violencia se apoderó de los padres y todo desembocó en una auténtica y repudiable batalla campal en medio de una cancha de la localidad de Villa Luzuriaga, al norte del partido de La Matanza.

El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado martes, 28 de marzo, en la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas (AVMA), situada en la calle Rivera Indarte al 339, entre Cervantes y Garibaldi, Barrio Marina, que ofició como sede neutral de las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol.

Repudiable batalla campal entre padres durante un partido de baby fútbol en Villa Luzuriaga

Los protagonistas del partido eran las categorías 2016 de los clubes Bernardino Rivadavia (de Haedo) y Julio Argentino Roca (ubicado en La Tablada), quienes ya fueron descalificados de la competencia por el ente organizador e incluso podrían recibir una sanción mayor en las próximas horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal y como se aprecia en las imágenes, un altercado generó que varios padres se dieran golpes de puño y patadas entre sí e incluso que a uno lo agredieran mientras estaba tirado en el piso. Los motivos de la trifulca todavía no están claros. Los niños de apenas 6 y 7 años tuvieron que presenciar este lamenteble hecho y algunos hasta se metían a separar a los adultos.

Liga Argentina.JPG

"Queremos dejar claro que esta entidad siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos y que siempre la minoría sigue sin comprender que los protagonistas del baby son los jugadores. Vamos a seguir intentando desde nuestro lado desterrarlos de los campos de juego", sentenciaron desde la organización.

Sin embargo, aclararon que "no pueden hacerlo solos": "Es un esfuerzo mancomunado entre los dirigentes, las instituciones y los familiares el de informar, cumplir y hacer cumplir las normas mínimas de convivencias en una cancha de fútbol infantil".