Villa Luzuriaga | La Matanza | Femicidio

Villa Luzuriaga: el acusado se negó a declarar

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en Villa Luzuriaga, se negó a declarar.

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, La Matanza, se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia policial, informaron fuentes judiciales.

Fue la defensora del acusado, Silvia Fernández, quien contó a la prensa que su defendido no declaró y seguirá detenido.

"Él entiende la situación en la que está y veremos cómo se avanza en la investigación", dijo a la prensa la letrada desde la puerta de la fiscalía de La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif

La detención

Doval fue detenido el jueves a la tarde en una parrilla de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

El imputado, que tenía pedido de captura nacional e internacional, fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central.

Según describieron los investigadores, para evitar ser descubierto se había afeitado la barba con la que había quedado registrado en las imágenes de una cámara de seguridad que se habían difundido para dar con su paradero.

Doval era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato, y se resistió al arresto a cargo de los detectives de la DDI.

image.png
Las imágenes de seguridad, claves para investigar este femicidio en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Las imágenes de seguridad, claves para investigar este femicidio en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Sin embargo, pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

El caso

El pasado lunes por la tarde, el detenido engañó a Gloria Zimmerman a quien llevó a un predio abandonado de Villa Luzuriaga con la excusa de venderle un puesto de panchos. Allí, el femicida atacó a golpes a la mujer según relató el hijo de 5 años de la víctima que presenció todo el hecho. Horas más tarde, un vecino encontró al chico que le contó todo lo sucedido y se le dio aviso a la Policía que pudo constatar las lesiones que causaron la muerte de la mujer.