Policiales Villa Luzuriaga | Robo | delincuentes

Villa Luzuriaga: Indignación total por el robo a un cartero

Delincuentes robaron todas sus pertenencias a un cartero en Villa Luzuriaga bajo la modalidad de "robo piraña". Por el hecho aún no hay detenidos.

Ayer lunes cerca del mediodía, pasadas las 11 de la mañana, tres delincuentes asaltaron a un cartero, trabajador del servicio postal, para robarle todas sus pertenencias de valor en Villa Luzuriaga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad colocadas en el lugar e indignó a todos los vecinos del barrio matancero.

Visibilizado como uno de los tantos sucesos de inseguridad que ocurren en el distrito, en las imágenes se observa como el joven cartero de 31 años, empleado de "Urbano Expres", es abordado por tres ladrones quienes se disponen a robarle su celular y billetera, cuando estaba repartiendo cartas en el barrio de Villa Luzuriaga.

Robo a cartero en Villa Luzuriaga

La modalidad cometida de robo en este caso es la "piraña", ya que los malvivientes atacan de imprevisto a la víctima mientras circula por la vía pública.

terramalal

Según el parte policial, el violento episodio ocurrió en la intersección de las arterias Carabobo y Chenaut y fue grabado por un domo de videovigilancia vecinal. Tal lo mencionado, el hombre se encontraba realizando el reparto de correspondencia, mientras que el celular que los delincuentes le sustrajeron fue un celular marca Samsung J7.

image.png
Delincuentes asaltaron a un cartero en Villa Luzuriaga mientras realizaba su trabajo de reparto.

Delincuentes asaltaron a un cartero en Villa Luzuriaga mientras realizaba su trabajo de reparto.

Cabe destacar que la víctima no presentó lesiones tras el hecho. Por su parte, personal policial y judicial procedió a realizar el relevamiento de cámaras de la zona, material que se aporta a la investigación. En la causa interviene UFI 8 Departamental. El ladrón no logró ser detenido y continúa prófugo.

Lamentable coincidencia

La indignante noticia se dió a conocer este martes 14 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día del Cartero en toda la Argentina, en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el por entonces Virreinato del Río de la Plata.