Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio este fin de semana en la localidad de Villa Luzuriaga, al norte del partido de La Matanza: dos hermanas de 83 y 89 años sufrieron una golpiza tras ser engañados por un grupo de cuatro delincuentes que le quitaron todo el dinero que tenían encima.
Villa Luzuriaga: robo y golpiza a hermanas de 83 y 89 años
Un grupo de cuatro delincuentes maniató y agredió físicamente al par de adultas mayores mientras le revolvían toda su casa de Villa Luzuriaga.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Miguel Cané al 3.200, entre Sarratea y Carrasco, del Barrio Marina cerca de las 16:30 horas del pasado sábado, 22 de julio, cuando uno de los ladrones tocó el timbre para hacer que las víctimas abrieran la puerta y otros dos treparon la reja para esconderse en el patio.
De esa manera, abordaron a una de las jubiladas y la metieron al interior de la vivienda, donde la ataron de pies y manos con un precinto mientras comenzaban a revolver todas las habitaciones en busca de dinero en efectivo.
En un momento, la mayor de las damnificadas lo mordí a uno de los asaltantes en la mano y eso hizo que le dieran un puñetazo a la altura del ojo derecho, misma suerte que corrió la otra, que le provocó un fuerte moretón que todavía se ve en su rostro al día de hoy.
Luego de reunir todo el botín que pudieron, los tres malvivientes (muy jóvenes y vestidos con ropa deportiva en su mayoría) saltaron el portón y se escaparon a bordo de un Volkswagen Surán de color azul oscuro que manejaba un cómplice en dirección a la ciudad de Rafael Castillo.
Los vecinos de la zona denunciaron que esta no es la primera vez que ocurre una entradera de estas características y que la misma banda de malhechores había concretado un ataque similar contra una pareja, por lo que también pidieron una mayor alerta por parte de las autoridades.