Actualidad Villa Luzuriaga | La Matanza | escuela

Villa Luzuriaga: un ganso se apareció en una escuela

Los directivos de una primaria de Villa Luzuriaga se llevaron una auténtica sorpresa al toparse con un ganso blanco, aunque horas después hallaron al dueño.

Si hay algo que le faltaba al Oeste en medio de la histórica ola de calor es que un ganso blanco se aparezca en el medio de un colegio. Sin embargo, esto pasó durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Luzuriaga, al norte del partido de La Matanza.

El insólito hallazgo tuvo lugar en la Escuela Primaria número 104 "9 de Julio", ubicada en la calle Juan del Campillo al 3.200, entre Carrasco y Sarratea, Barrio Marina. El animal estaba en el patio delantero y provocó la sorpresa de los directivos y el cuerpo docente, por lo que tuvieron que evitar que los alumnos pasen por ese sector.

image.png
Un ganso en una escuela de Villa Luzuriaga.

Un ganso en una escuela de Villa Luzuriaga.

"No sabemos de quién es o si lo abandonaron ahí", aseguró una de las maestras que se topó con la noticia y se puso a indagar por la zona para ver si era propiedad de algún vecino, aunque pasaron unas horas hasta que pudo descubrir desde dónde vino.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Alrededor de las 10:30, una mujer sugirió la posibilidad de que esta ave le pertenezca a un señor que vive a solo dos cuadras de la institución (sobre Carrasco) y tiene "el portón blanco". Hubo algunas especulaciones respecto a la chance de que una persona se acerque para llevárselo y comérselo, pero esto finalmente no sucedió.

image.png

Por fortuna, algunos minutos después de las 14 horas el dueño se hizo presente en el establecimiento y devolvió al ganso a su hogar. El motivo por el que apareció en el patio delantero de una escuela primaria sigue siendo un misterio.

"Seguro en busca de agua", "lo mandaron a marzo", "quiere estudiar y no lo dejan", "¿pudo rendir las previas que tenía?" y "felicitaciones por haber ido al colegio igual y no quejarse por el calor" fueron algunas de las variadas reacciones que se vieron ante el curioso descubrimiento.