Policiales Villa Luzuriaga | La Matanza | inseguridad

Villa Luzuriaga: vecinos pusieron a correr a los ladrones

Una banda de delincuentes quiso robarle la camioneta a una familia de Villa Luzuriaga, pero los habitantes de la cuadra salieron en defensa de las víctimas.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Villa Luzuriaga, al noroeste del partido de La Matanza: una banda de ladrones quiso robarle la camioneta a una familia, pero los vecinos escucharon los gritos, pudieron evitar el ilícito e hicieron que el grupo escape.

El intento de asalto tuvo lugar sobre la calle Terry al 1.200, entre José Ignacio Rucci y Pujol y a metros de la triple frontera con las ciudades de San Justo e Isidro Casanova, del barrio Manzanares hacia las 20:46 horas de este viernes, 22 de septiembre, y fue registrado por dos cámaras de vigilancia particulares.

Un grupo de vecinos frustraron un robo e hicieron correr a seis ladrones en Villa Luzuriaga

Las imágenes muestran como los damnificados se disponían a ingresar a su casa cuando de repente al menos seis delincuentes, que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa de color blanco, los intercepta y los obligan a bajarse de su vehículo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En ese momento, los gritos desesperados llamaron la atención de los vecinos, que los rodearon e imposibilitaron la huida de los malvivientes. A su vez, una menor de 13 años comenzó a golpear el vidrio para defender a su pequeña hermana, que había quedado en el interior del rodado.

image.png
La zona de Villa Luzuriaga donde ocurrió la entradera.

La zona de Villa Luzuriaga donde ocurrió la entradera.

Debido a la gran cantidad de habitantes de la cuadra que salieron en defensa de sus pares, los marginales desistieron de su cometido y escaparon en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) en medio de una lluvia de insultos, piedras y hasta bolsas de basura que les arrojaban los ciudadanos.

"Estaban todos armados y hasta le apuntaron a mi nena. Fue muy feo. Gracias a todos los vecinos que salieron, sino me las mataban a mis hijas. ¿Hasta cuándo?", sentenció al respecto la madre de las preadolescentes, que por fortuna no terminaron heridas.