Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Villa Luzuriaga, al noroeste del partido de La Matanza: una banda de ladrones quiso robarle la camioneta a una familia, pero los vecinos escucharon los gritos, pudieron evitar el ilícito e hicieron que el grupo escape.
Villa Luzuriaga: vecinos pusieron a correr a los ladrones
Una banda de delincuentes quiso robarle la camioneta a una familia de Villa Luzuriaga, pero los habitantes de la cuadra salieron en defensa de las víctimas.
El intento de asalto tuvo lugar sobre la calle Terry al 1.200, entre José Ignacio Rucci y Pujol y a metros de la triple frontera con las ciudades de San Justo e Isidro Casanova, del barrio Manzanares hacia las 20:46 horas de este viernes, 22 de septiembre, y fue registrado por dos cámaras de vigilancia particulares.
Las imágenes muestran como los damnificados se disponían a ingresar a su casa cuando de repente al menos seis delincuentes, que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa de color blanco, los intercepta y los obligan a bajarse de su vehículo.
En ese momento, los gritos desesperados llamaron la atención de los vecinos, que los rodearon e imposibilitaron la huida de los malvivientes. A su vez, una menor de 13 años comenzó a golpear el vidrio para defender a su pequeña hermana, que había quedado en el interior del rodado.
Debido a la gran cantidad de habitantes de la cuadra que salieron en defensa de sus pares, los marginales desistieron de su cometido y escaparon en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) en medio de una lluvia de insultos, piedras y hasta bolsas de basura que les arrojaban los ciudadanos.
"Estaban todos armados y hasta le apuntaron a mi nena. Fue muy feo. Gracias a todos los vecinos que salieron, sino me las mataban a mis hijas. ¿Hasta cuándo?", sentenció al respecto la madre de las preadolescentes, que por fortuna no terminaron heridas.