Policiales Villa Madero | Policía Federal | La Matanza

Le robaron el celular a una policía en Villa Madero y uno de ellos terminó abatido

Un par de ladrones le quitaron el teléfono a una agente de la Policía Federal en Villa Madero, pero ella los persiguió y mató a uno luego de que le apuntaran.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza: una policía federal sufrió el robo de su celular, pero luego los persiguió y terminó abatiendo a uno de ellos en la Capital Federal.

Las imágenes muestran como la mujer, llamada Yanina Marotte, había terminado de pagar su compra con Mercado Pago y segundos después uno de los delincuentes le trata de manotear el teléfono amenazándola con un arma de juguete, dando inicio a un intenso forcejeo en el que también intervino su cómplice.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de varios segundos y ante la mirada de una testigo, los ladrones pudieron quitarle el móvil a la víctima y salir corriendo en dirección al puente, pero ella no se quedó en el piso y salió en su búsqueda con su pistola reglamentaria.

Persecución, malhechor muerto y escape tras el robo en Villa Madero

image.png
El kiosco de Villa Madero donde ocurrió el asalto.

El kiosco de Villa Madero donde ocurrió el asalto.

En medio de la persecución, el malhechor que portaba la réplica le apuntó y eso hizo que la damnificada dispare, dándole un tiro en su cuerpo y haciendo que caiga herido en la entrada al Barrio INTA, donde finalmente perdió la vida. En tanto, el otro atacante continuó la fuga y no pudo ser interceptado.

"La oficial usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos malvivientes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", sentenció al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mientras la uniformada sigue detenida a la espera del avance de la investigación.