Policiales Villa Madero | motochorros | La Matanza

Policía mató a un motochorro en Villa Madero involucrado en el crimen de Emilio Ghezzi

El oficial defendió a un vecino abatiendo a uno de los ladrones, que estaba señalado por el recordado asesinato del comerciante de Aldo Bonzi en mayo de 2023.

Un nuevo y fatal episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza: un policía mató a uno de los motochorros que había asaltado a un padre e hijo minutos antes y puso en fuga a su cómplice.

image.png

El hecho tuvo lugar sobre la calle Cabildo al 700, entre Olavarría y Junín y a pocas cuadras de la estación Marinos del Fournier del Belgrano Sur, hacia las 15 horas de este miércoles, 19 de febrero y fue protagonizado por un cabo primero de la Federal.

El oficial estaba de franco y vestido de civil cuando advirtió que un par de delincuentes querían robarle el Ford Fiesta a un vecino, al que lo acompañaba su nene de 7 años, por lo que dio la voz de alto para tratar de detenerlos. Sin embargo, uno de ellos exhibió su arma de fuego con martillo colocado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La cuadra de Villa Madero donde abatieron al motochorro.

La cuadra de Villa Madero donde abatieron al motochorro.

De esta manera, el efectivo sacó su pistola reglamentaria y disparó tres veces, poniendo a los agresores en fuga sin sustraer elemento alguno e hiriendo mortalmente a uno de los ladrones, que a los 50 metros cayó a la vereda sin vida. El fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos local, no tomó temperamento contra el agente.

El recordado crimen de La Matanza en el que estaba involucrado

Una vez que constataron el deceso y lo identificaron, las autoridades se dieron cuenta que el abatido poseía dos antecedentes penales: uno por robo automotor del 4 de febrero de 2023 y, aún más importante, del recordado asesinato al comerciante Emilio Ghezzi en la ciudad de Aldo Bonzi del 30 de mayo de ese año.

image.png

En aquella ocasión, una banda de al menos tres malvivientes lo acribillaron por haberse resistido al robo de su Renault Kangoo de color blanco en Humahuaca al 600 mientras se encontraba a punto de comenzar su jornada laboral.