Actualidad Villa Madero | La Matanza | ONG

Villa Madero: caballos muertos y desnutridos en un predio

Una ONG descubrió muchos caballos y mulas muertos y desnutridos en un predio de Villa Madero, aunque pudieron salvar y trasladar a algunos. Imágenes sensibles.

La organización no gubernamental (ONG) Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) informó que durante la tarde del pasado miércoles, 25 de enero, descubrió que muchos caballos y mulas estaban abandonados en un predio de la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza, y rodeados de cadáveres en descomposición.

image.png
Una de las mulas encontradas en Villa Madero.

Una de las mulas encontradas en Villa Madero.

El hallazgo tuvo lugar en un terreno ubicado en la calle Olavarría al 1.950, a solo unos metros de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, donde había potrillos y yeguas embarazadas con un alto grado de desnutrición y agonizando. Muchos de ellos fueron trasladados a un centro de rehabilitación, aunque algunos lamentablemente no sobrevivieron.

A raíz de este triste hecho, la asociación hizo la denuncia correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Teresa Sogio, y acusó que "hace un tiempo ya habían allanado ese campo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por fortuna, ayer los animales fueron trasladados a otro espacio que consiguió la Fiscalía en el que tienen atención veterinaria y una gran cantidad de pasto, según notificó RECC: "Los van a controlar. Nosotros no llevamos ninguno ya que tendrán una oportunidad de estar con todas las comodidades pertinentes".

"Vamos ayudar a una ONG que recibió a las burritas con el traslado y pasaremos a los caballos de otra para colaborar con la atención de las yeguas y su potrillo", añadieron desde la organización en su cuenta oficial de Facebook, donde también celebraron la donación de 58.143 pesos para llevar a cabo la rehabilitación.

image.png

Por último, el equipo de rescate sentenció que estos animales "no son cosas que podemos usar, tirar y regalar", sino que ellos "sienten, sufren y mueren" al igual que las personas que los dejaron en ese estado, además de que la mayoría de las causas judiciales de este estilo "quedan en la nada".