Una intensa y violenta persecución se dio durante este fin de semana en las localidades de Lomas del Mirador y Villa Madero, al noreste del partido de La Matanza, luego de un robo a mano armada en la ciudad de El Palomar, perteneciente al municipio de Morón, pero recién trascendió en las últimas horas.
Villa Madero: chocó y fue detenido tras robar en El Palomar
Luego de robar un auto con una escopeta y ser seguido por Villa Madero, un ladrón fue detenido tras una intensa persecución y chocar de frente contra un árbol.
Todo comenzó cuando una banda de tres delincuentes que circulaban en un Chevrolet Corsa oscuro sustrajeron un Citroën C4 a la altura del cruce de las calles Belisario Roldán y Cacique Namuncurá, muy cerca del límite con Haedo, y se dieron a la fuga por el Acceso Oeste en la mano a la Capital Federal.
Unos minutos después, el vehículo ultrajado fue divisado por un patrullero del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) local de la Policía Bonaerense en la esquina de Coronel Pagola y Colón y a la altura del barrio Las Antenas, que le señaló al conductor que se detenga para poder identificarlo.
Sin embargo, el delincuente procedió a acelerar y escapar en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), por lo que los efectivos lo empezaron a seguir por la zona mientras pedían refuerzo para, de esta manera, encerrarlo y arrestarlo.
En un momento, el ladrón hizo una mala maniobra e incrustó el rodado de frente contra un árbol sobre la curva donde la arteria Añasco se convierte en Uruguay, subiéndose al espacio verde lindero y no teniendo más remedio que entregarse a los oficiales.
Al revisar el auto, los uniformados encontraron una escopeta con varias municiones en su interior y descubrieron que ya tenía un pedido de secuestro activo por haber sido hurtado en la jurisdicción moronense, razón por la que detuvieron al hombre que lo manejaba y dispusieron el secuestro de la pistola de gran porte.