Hace algunos días, los vecinos de la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza, estallaron de furia debido al salvaje robo que sufrió Ezequiel Díaz, un trabajador que recibió un impacto de bala en el abdomen y quedó internado en grave estado en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero (Capital Federal).
Villa Madero: detuvieron a sospechosos de balear a Ezequiel
Los sospechosos de herir gravemente a Ezequiel en Villa Madero, que desembocó en una protesta frente a la comisaría local, fueron detenidos. Tienen 15 años.
Eso hizo que el martes pasado se autoconvocaron para marchar frente a la Comisaría Noroeste Primera en reclamo de más patrullaje y seguridad, lo cual desembocó en algunos incidentes con los efectivos y un marcado discurso de hartazgo ante las reiteradas balaceras que les tocó vivir durante el último tiempo.
Sin embargo, una buena noticia que recibieron es que este jueves los dos presuntos autores de los disparos fueron detenidos por los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la misma dependencia policial, que terminó siendo intervenida y con su titular desplazado por el Gobierno provincial.
Según informó Télam, ambos sospechosos residían en los barrios porteños de Villa 20 y Villa Lugano, donde también estaba la camioneta Citroën AirCross blanca que le habían sustraído a la víctima, aunque la verdadera sorpresa de los investigadores fue al descubrir su edad: los dos tienen 15 años, lo que los hace inimputables.
Los allanamientos realizados en las viviendas sindicadas dieron resultado negativo, pero al proseguir con la pesquisa se descubrió que el tirador se escondería en el barrio Nicole de Virrey del Pino y allí se lo arrestó después de un operativo encubierto. Por su parte, su cómplice fue capturado en Tapiales.
Por ser los dos involucrados menores de edad, la causa pasó de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de La Matanza al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Emilio Spatáfora, y quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa criminis causa”.