Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la tarde noche de ayer, jueves 6 de julio, en la localidad de Villa Madero, al sur del partido de La Matanza: el dueño de un supermercado chino fue asaltado por dos ladrones, pero se resistió a los tiros y terminó por matar a uno de ellos.
Villa Madero: dueño de un supermercado chino mató a ladrón
El propietario del comercio se defendió a los tiros de un intento de asalto y terminó por matar a uno de los delincuentes en Villa Madero. El cómplice escapó.
El ilícito tuvo lugar sobre la Avenida Vélez Sarsfield al 100, entre la calle Callao y Convención y a metros del límite con Tapiales, hacia las 19 horas de este 6 de julio luego de que la banda de ladrones asaltara al hombre y lo amenazara con un arma de fuego.
Los malhechores se llevaron el dinero en efectivo de la recaudación del día y algunos productos que se ofrecían en el comercio, pero cuando estaban saqueando la caja registradora vieron como el propietario empezó a defenderse a los tiros con su pistola de la marca Glock y de un calibre de 9 milímetros.
Es así como los vecinos aseguraron que hubo entre cuatro y ocho detonaciones y una de las balas alcanzó a uno de los atacantes a la altura del tórax, lo que hizo que se desplomara en la puerta y falleciera a los pocos minutos. En tanto, su cómplice se dio a la fuga en la Gilera Smash de color azul con la que circulaban.
Después de la constatación de la defunción por parte de la ambulancia y el arribo de los patrulleros de la Policía Bonaerense, se descubrió que el abatido tenía un revólver de juguete e identificó al trabajador del local como H.S., de 31 años de edad.
La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.