Los fuertes vientos y las lluvias que cayeron esta madrugada en el Gran Buenos Aires y la Ciudad ocasionaron la caída de árboles y postes de luz en distintos barrios del AMBA, así como varios autos dañados, informaron fuentes oficiales. En Villa Madero, una casa quedó literalmente sin techo ante las intensas ráfagas del temporal.
Villa Madero: Graves consecuencias por el temporal
El temporal de viento y lluvias dejó gravísimos destrozos en Villa Madero y varios barrios de la zona oeste del conurbano bonaerense.
Según reportaron testigo en el lugar, un techo fue arrancado entero por el viento en una casa de Villa Madero (partido de La Matanza). A su vez, un cable eléctrico quedó activo activo, generando peligro. En el lugar trabaja el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
Por otro lado, en Ciudad Evita y González Catán, también los vecinos reportaron graves daños en distintas viviendas con techos que se volaron ante el viento, las lluvias y la caída de granizo.
A poco de culminar la jornada del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que “las tormentas llegarán en la madrugada del miércoles al Área Metropolitana”. Así ocurrió, pasadas las 2, con fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa. A su vez desde las últimas horas del martes se desarrollan “tormentas fuertes y severas, con ráfagas y granizo” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa y el sur de Córdoba.