Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante el pasado fin de semana en la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza: una banda de ladrones le robó el auto a una pareja y encima se llevaron a su amado perro, que quedó atrapado en su interior.
Villa Madero: les robaron el auto y a su perro que estaba adentro
Yuri quedó adentro del auto que le robaron a una pareja y apareció en zona sur, pero sin el animal. Los dueños piden ayuda para identificarlo por todo el AMBA.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Olavarría y España y a pocos metros del límite con la ciudad de Villa Celina hacia las 21:20 horas del último sábado, 10 de agosto, cuando cuatro delincuentes se llevaron un Citroën C3 de color negro que estaba estacionado allí.
El vehículo apareció al día siguiente en el municipio de Esteban Echeverría prácticamente intacto, pero le faltaba lo más importante: la amada mascota de las víctimas, Yuri, que no fue encontrada desde aquel día y es muy extrañada por parte de sus dueños.
Este bóxer adulto portaba un abrigo verde orscuro de estilo militar junto a un pretal, aunque sin chapita. "Si lo ves, retenelo. Si te lo vendieron, lo vendés o sabés quien lo tiene, comunicate al número de WhatsApp 15-7123-6720", sentenciaron los damnificados al respecto, que ya recibieron numerosas alertas por animales parecidos y siguen en búsqueda del suyo.
El robo automotor es una constante en La Matanza
También en este fin de semana, otro hurto automotor ocurrió dentro del territorio matancero, más precisamente sobre la arteria Virrey Cisneros al 1.100, entre Coronel Brandsen y José Martí, de Ramos Mejía.
Una familia se prestaban para guardar su rodado en la cochera y de repente fueron abordadas por un total de cinco malhechores, que descendieron con sus armas de fuego en la mano a toda velocidad. Después de 30 segundos de mucha tensión y gritos, que alertaron a los locatarios de la cuadra, los vecinos consiguieron las llaves que querían y se dieron a la fuga.