Cultura Villa Sarmiento | teatro | Museo

Reabrirá la Casa Museo de María Elena Walsh en Villa Sarmiento

Con motivo del 94° cumpleaños de la famosa artista, habrá shows musicales, obras de teatro y mucho más en su casa natal de Villa Sarmiento con entrada gratis.

La Dirección de Cultura del Municipio de Morón anunció que durante la tarde de mañana se va a llevar a cabo la reapertura del Museo de María Elena Walsh en la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del Distrito, con un gran festejo por el aniversario número 94 del natalicio de la famosa artista.

El evento tendrá lugar a partir de las 16:30 horas de este jueves, 1 de febrero, en la casa donde vivió los primeros años de su vida, que se ubica sobre la calle 3 de Febrero al 547, entre la Avenida Gaona y Macho Vidal y a cuatro cuadras de la estación del Tren Sarmiento de la ciudad matancera de Ramos Mejía.

image.png
El flyer oficial del evento en Villa Sarmiento.

El flyer oficial del evento en Villa Sarmiento.

La entrada será libre y gratuita para que los vecinos de la zona puedan disfrutar de shows musicales, obras de teatro y mucho más para homenajear a uno de los grandes créditos locales que marcó la infancia de generaciones enteras en toda la República Argentina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los detalles de la Casa Museo de María Elena Walsh

Con una superficie de más de 500 metros cuadrados, este espacio fue incorporado al patrimonio cultural nacional por ser la vivienda donde nació y habitó la cantautora durante sus primeros años, que supo tener patios, gallinero, rosales, gatos, limoneros, naranjos y una higuera e incluso fue homenajeada en la canción "Fideos finos" y la novela "Novios de antaño".

image.png

La poetisa vivió allí hasta 1943, cuando junto a sus padres Enrique Walsh y Lucía Monsalvo se mudó a un departamento cercano de Ramos Mejía. La propiedad pertenecía a una familia que oportunamente la compró a la familia y estuvo deshabitada por mucho tiempo, pero en mayo de 2021 se realizó la compra de la misma a partir de una iniciativa del intendente Lucas Ghi y con fondos girados por el Estado nacional.