Policiales Villa Sarmiento | Avenida | Morón

Rescataron a una mujer de un prostíbulo de Villa Sarmiento y detuvieron a su regente

El burdel funcionaba en un primer piso ubicado en plena Avenida Presidente Perón y era administrado por otra femenina. La víctima fue puesta a resguardo.

La Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense rescató durante las últimas horas a una mujer que estaba siendo sometida dentro de un prostíbulo ubicado en la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del partido de Morón, y detuvo a quien lo regenteaba.

Embed - Rescataron a una mujer de un prostíbulo de Villa Sarmiento y detuvieron a su regente en plena Gaona

Este sitio ilegal se ubicaba en un edificio situado sobre la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) al 500, entre las calles Pastor Obligado y Doctor Ricardo Gutiérrez y a pocas cuadras del límite con la ciudad de Ramos Mejía y el municipio de La Matanza, según detallaron las fuentes consultadas por Viví el Oeste.

La investigación comenzó semanas atrás luego de la denuncia de una familiar de la víctima y derivó en el consecuente allanamiento, que contó con la colaboración del personal de la Comisaría Quinta local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y se realizó en la tarde del martes pasado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La zona de Villa Sarmiento donde se encontraba el prostíbulo.

La zona de Villa Sarmiento donde se encontraba el prostíbulo.

Como resultado del operativo, los uniformados pusieron a resguardo a la joven de 25 años y primero arrestaron a las dos señoras que administraban en burdel, aunque horas después solo una de ellas permanece arrestada y la otra quedó vinculada a la causa en libertad. El expediente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas moronense, titulada por el fiscal Ernesto Lovillo.

Otro rescate por trata en Morón

A fines de 2022, la Justicia descubrió que una pareja tenía abandonados en condiciones inhumanas a tres niños en un galpón localizado a la altura del cruce de la Avenida Don Bosco con la arteria Pola y explotaba sexualmente a por lo menos cuatro mujeres después de engañarlas con una falsa oferta laboral.

image.png

Para ello, se publicaban búsquedas laborales en redes sociales donde prometían altos salarios por ser "camareras" en distintas cafeterías dirigidos a mujeres en estado de vulnerabilidad social y económica. Una vez que la víctima llegaba a una entrevista, les decían que ese puesto "se había caído", aunque existía otro disponible.