Policiales Villa Sarmiento | Morón | Ituzaingó

Villa Sarmiento: asaltaron y balearon a un dirigente del PRO

El integrante de Juntos por Ituzaingó fue abordado por dos ladrones mientras volvía a su casa en Villa Sarmiento, pero se resistió y logró evitarlos.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche del lunes pasado en la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del partido de Morón: un dirigente de Propuesta Republicana (PRO) fue asaltado y baleado por un par de delincuentes mientras estaba volviendo de entrenar a su casa.

El ilícito tuvo lugar hacia las 21:30 horas de este 8 de enero sobre la calle Estanislao del Campo al 1.000, entre Florentino Ameghino y Chile y a 50 metros de la Plaza Alsina, y la víctima resultó ser Pablo Lamoglia, un abogado perteneciente a la agrupación Juntos por Ituzaingó que responde al senador provincial Joaquín de la Torre.

image.png
Lamoglia y su amigo antes de ser asaltados en Villa Sarmiento.

Lamoglia y su amigo antes de ser asaltados en Villa Sarmiento.

Según se aprecia en la grabación de la cámara de vigilancia que lo captó, caminaba junto a un amigo para ir a buscar su Honda HRV cuando se encontró sorprendido por dos ladrones, que le exigieron que les entregue las llaves.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, él se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos, a tal punto de que llegó a doblarle la mano y ahí salió una bala que le rozó el brazo. Cuando los malhechores lograron subirse al vehículo, no pudieron encenderlo debido a que la víctima lo había dejado en cambio, por lo que decidieron desistir y escapar.

image.png

A pesar de que no pudieron efectuar el hurto, los malvivientes observaron que a media cuadra una familia ingresaba a su domicilio a bordo de un Volkswagen Bora y por eso no dudaron en apuntarles y quitarles el rodado, los celulares y las billeteras.

"Quiero agradecer a todas aquellas personas que se solidarizaron conmigo y me hicieron llegar sus mensajes de preocupación por lo ocurrido. Esto lo único que logró fue fortalecer mis convicciones y convencerme aún más de que una Argentina distinta es posible", sentenció Lamoglia al respecto en sus redes sociales.