Policiales Villa Sarmiento | Morón | Asociación

Villa Sarmiento: cinco casas recibieron balas perdidas

Un grupo de vecinos de Villa Sarmiento se juntó para impulsar una investigación policial y así dar con los autores de los disparos al aire que las provocaron.

La Asociación Vecinal por la Seguridad y Urbanismo (AVESU) de la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del partido de Morón, anunció que en las últimas horas llevó a cabo una denuncia en la Comisaría Quinta debido a una serie de balas perdidas que cayeron por la zona durante las fiestas.

Fueron al menos cinco las casas que sufrieron la caída de proyectiles que habían sido disparados al aire en las madrugadas de Navidad y Año Nuevo, según informó la organización que, por ejemplo, integra el concejal de Juntos por el Cambio y excandidato a intendente, Leandro Ugartemendia, en su cuenta oficial de Instagram.

image.png
El flyer de la AVESU de Villa Sarmiento.

El flyer de la AVESU de Villa Sarmiento.

"Repudiamos enérgicamente este tipo de conductas que atentan contra la salud de nuestra comunidad. Es por ello que impulsamos una demanda penal para que se haga la investigación correspondiente. Invitamos a quienes hicieron esto a que dejen de realizarlo y a los que tengan conocimiento sobre nuevos sucesos similares nos acerquen la información para poder frenarlo. Nos cuidamos entre todos", sentenció en un comunicado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La entidad lleva a cabo reuniones periódicas con el fin de coordinar proyectos junto a la Policía Bonaerense y el Estado comunal en pos del bien común, siendo la próxima el lunes 22 de enero en el Rotary Club local.

image.png

Algunas de las iniciativas presentadas formalmente por el organismo en las últimas semanas del año pasado son las de la construcción de un centro de operaciones y monitoreo (COM) en la ciudad (a sabiendas de que ya está en tratativas otro para El Palomar), el cambio de sentido de la calle Doctor Saturnino Segurola en el tramo comprendido entre la esquina con Francisco de Biedma y la Colectora Sur del Acceso Oeste y la colocación de una posta policial permanente en la intersección de la Avenida Gaona y Ambrosio Crámer, entre otros.