Actualidad Villa Sarmiento | sarmiento | Morón

Villa Sarmiento: festejos y shows por el aniversario N°111

El Municipio de Morón comunicó que este sábado habrá festejos por el aniversario de Villa Sarmiento, y Sandra Mihanovich dará un show gratuito.

En el marco del 111° aniversario de Villa Sarmiento, el Municipio de Morón, anunció que este sábado 21 de mayo habrá una celebración especial donde se presentará como figura estelar invitada, Sandra Mihanovich, junto a otros artistas locales y múltiples actividades.

De esta manera, el Municipio invitó a todos los vecinos a que acudan a la Plaza Alsina, ubicada en Gelly y Obes y Ameghino, desde las 12:00 horas para festejar de la mano de la feria de emprendedores "hecho en Villa Sarmiento", de los foodtrucks, y de los espectáculos infantiles y musicales. Cabe resaltar que el evento cuenta con entrada gratuita para toda la familia.

image.png
Flyer oficial de Municipio de Morón por el aniversario de Villa Sarmiento.

Flyer oficial de Municipio de Morón por el aniversario de Villa Sarmiento.

Asimismo, desde las autoridades de Morón indicaron que el show en vivo de Sandra Mihanovich, autora de Soy lo que soy, Me contaron que bajo el asfalto, y tanto otros éxitos, se presentará de manera gratuita a las 17:30 horas en el escenario principal de la Plaza Alsina para que todos los vecinos puedan disfrutar de un increíble espectáculo en vivo, que se había pactado para principios de abril y fue suspendido por condiciones climáticas.

CERRO BAYO

Sandra Mihanovich, nació el 24 de abril de 1957 en Buenos Aires, es una cantante y actriz argentina reconocida a nivel mundial. Su estilo musical es amplio llegando a interpretar rock, pop, baladas y jazz. Se destaca por su potente y afinada voz, como también por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta. Es la hija de la periodista Mónica Cahen D'Anvers.

Historia de Villa Sarmiento

En sus inicios su nombre era La Catanga, por un arroyo que pasaba por zonas cercanas, llamado así por unos escarabajos (que en algunos lugares de la Argentina le dicen bicho catanga) que formaban parte del ecosistema. Los primeros loteos surgieron en 1893, en tierras pertenecientes a la familia Ramos Mejía, y pasó a llamarse la localidad, por un período muy corto, Villa Mormanno.

Con la fundación de la Sociedad de Fomento de Villa Progreso, el 4 de abril de 1909, la localidad creció y fue tenida en cuenta por las autoridades municipales. A raíz de la existencia, en las cercanías de Caseros, de una localidad también llamada Villa Progreso, se decide cambiar el nombre a Villa Sarmiento, conmemorando el centenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

En 1966, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organiza en Villa Sarmiento la sede de una de las primeras estacas de la Iglesia en Buenos Aires. La congregación de fieles se reúne en la zona desde 1947 con la denominación de Barrio Ramos Mejía, pero a partir de 1966, comienza a dirigir desde el edificio ubicado en la calle Dolores, a otras congregaciones aledañas que abarcan las zonas de Ramos Mejía, Haedo, Ciudadela, San Justo, Morón, Caseros, Santos Lugares, Hurlingham, Merlo, Castelar, El Palomar, Libertad, Rafael Castillo e Isidro Casanova, entre otros.

En 1929, el Colegio Ward (que había sido fundado en 1913 en Capital Federal, en el barrio de Caballito), se estableció en la localidad y es tomado como un símbolo de Villa Sarmiento por su arquitectura y su campo.