Después de muchos meses de trabajo y varias quejas de los vecinos, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Morón inauguraron durante el mediodía de ayer un importante tramo de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) en la localidad de Villa Sarmiento, al este del Distrito, que fue repavimentado de forma íntegra.
Villa Sarmiento: terminó la repavimentación de la ex Gaona
Tras muchos meses de trabajos en el asfalto y quejas de los vecinos de Villa Sarmiento y Ramos Mejía, los 1,7 kilómetros de la ex Ganoa fueron reparados.
El sector que ya se encuentra habilitado y completamente renovado va desde el cruce con la calle Perú hasta el de 3 de Febrero y abarca un total de 1,7 kilómetros, razón por la que los habitantes de la zona comercial de Ramos Mejía Norte (que limita con la ciudad moronense) pidieron de manera constante que se finalice.
La intervención consistió en la colocación de hormigón nuevo en toda la calzada en cuestión, que en su mayor parte cuenta con cuatro carriles de un único sentido de circulación, además de la reparación de las veredas, los cordones, las rampas para personas con movilidad reducida y las sendas peatonales, la demarcación horizontal y la señalización vertical.
A su vez, entre la esquina de la ex Gaona con 3 de Febrero y la de Bosch se están terminando las tareas en las aceras para habilitarlos al tránsito hacia fines de septiembre, mientras que en las 17 cuadras remodeladas también se realizan obras de mejoramiento urbano, tales como la instalación de luminarias del tipo LED, la construcción de refugios para el transporte público y la reparación de los sumideros.
Esta avenida es de suma importancia para el Oeste ya que divide a los partidos de La Matanza y Morón y permite vincular una zona donde viven alrededor de 65 mil personas. Además, es uno de los corredores estratégicos para la conectividad en la región debido a que desemboca en el Acceso Oeste y se convierte en su colectora en la intersección con De los Derechos Humanos, a la altura de El Palomar.