El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires adjudicó durante los últimos días la construcción de alrededor de un kilómetro de desagües en el centro de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, luego de una licitación que se extendió por seis meses.
Adjudicaron la construcción en Villa Tesei de un kilómetro de desagües por $750 millones
Esta importante obra había sido anticipada por Viví el Oeste el año pasado y buscará eliminar las inundaciones en el centro de esa ciudad de Hurlingham.
Esta obra, que había sido anticipada por Viví el Oeste el año pasado, tiene el objetivo de eliminar las inundaciones en la zona a través del refuerzo del sistema de saneamiento hidráulico que actualmente posee, que consta de un solo conducto circular que transita debajo de la Avenida Gobernador Vergara.
Dicha red absorbe los excedentes pluviales que caen en la cuenca local (que se extiende por aproximadamente 30 hectáreas) y los descarga en el Arroyo Morón, pero con los presentes trabajos sumará nuevas cañerías en cuatro cuadras de la calle República de Siria, tres de Pilcomayo, dos de Teniente Manuel Origone y una de La Patria.
Es así como su estructura completa quedará conformada por tres ramales, un caño principal, 10 cámaras de inspección y otras cuatro de empalme según los planos a los que este medio accedió en su momento.
Cuánto costará la obra en el centro de Villa Tesei
De acuerdo a las fuentes consultadas, la ganadora de la compulsa fue Hidraco Sociedad Anónima (SA) y las otras ocho ofertas resultaron desechadas "por ser menos convenientes al interés fiscal" del Gobierno provincial, en tanto que la restante no cumplió con todos los requisitos del proceso.
La suma del contrato será de un poco más de 750 millones de pesos ($750.305.606,41, para ser exactos) y a lo largo de 2025 se invertirá la totalidad de ese monto para la ejecución de las tareas, cuyo plazo estimado es de 180 días corridos y terminarían a finales del corriente o en las primeras semanas de 2026.