Actualidad Villa Tesei | Morón | Hurlingham

Buscan construir en Villa Tesei una calle paralela al Arroyo Morón

El proyecto está en la etapa de consulta pública y tiene la meta de urbanizar esa zona de Villa Tesei y gestionar eficientemente el drenaje de aguas de lluvia.

El proyecto tiene como objetivo la extensión de la arteria Cañada de Juan Ruiz, la cual marca el límite con los municipios de Morón y Tres de Febrero, con el propósito adicional de urbanizar el entorno de los barrios El Palanco, Parque Quirno y La Juanita, por ejemplo, gracias al agregado de drenajes pluviales.

Embed - Consulta Pública por obras viales e hidráulicas en Hurlingham - Parte 1

Para ello, el Gobierno provincial planea la instalación de modernas luminarias del tipo LED para mejorar la visibilidad y seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, la colocación de 304 bancos y 64 mesas de hormigón para dotar a la zona de espacios confortables para los vecinos y la adición de 46 cestos de residuos para mantener su limpieza y orden.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En total serían 1,259.5 metros de pavimento en cada uno de los tramos detallados, generando así una vinculación directa entre la Colectora Norte del Acceso Oeste y la Ruta Provincial número 4 (antes de que se integre a la Avenida Gobernador Vergara).

Villa Tesei Hurlingham Arroyo Morón.jpg

Más detalles sobre la iniciativa para Villa Tesei

Según los documentos a los que consultó Viví el Oeste, la población que se vería beneficiada por la obra sería de 41.775 personas y el plazo de ejecución se extendería hasta los 365 días corridos, es decir, un año calendario, mientras que el presupuesto estipulado es de 632.647.287,61 pesos.

Esta intervención también contemplaría la suma de cañerías, sumideros y cámaras de inspección en el camino de sirga para que así se escurra correctamente el agua que cae con las lluvias y no se produzcan anegamientos.