Policiales Villa Tesei | Gendarmería | Hurlingham

Cayó en Villa Tesei una banda de contrabandistas tras una investigación de dos años

Tras encontrar $10 millones en efectivo dentro de un vehículo en 2022, Gendarmería desbarató una organización de lavado de activos con asiento en Villa Tesei.

image.png

La investigación tuvo su inicio en septiembre de 2022, cuando la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación incautó 10 millones de pesos en efectivo dentro de un vehículo en la provincia de Corrientes y que tenia como destino final a Misiones, lo cual levantó la sospecha de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Así fue como, después de una serie de minuciosas tareas de campo y recolección de información, los detectives identificaron a una organización que se dedicaba al ingreso de mercadería de contrabando a los fines de ser vendidos de forma paralela e informal en los territorios misionero y bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Los pallets encontrados en Villa Tesei.

Los pallets encontrados en Villa Tesei.

El allanamiento en el Oeste y todo el material secuestrado

De esta manera, el magistrado interventor ordenó un total de tres allanamientos en la mencionada ciudad del Oeste, la de Puerto Iguazú y la de Wanda, donde los agentes encontraron 14 pallets embalados con neumáticos en su interior listos como para ser despachados como encomiendas.

A su vez, secuestraron $14.314.300 en billetes de $1.000 y $500, 216 cubiertas de origen extranjero, 11 celulares, cuatro dispositivos electrónicos, cinco escopetas, una pistola, 78 municiones y distintos documentos de interés para la causa, sumado a la detención de dos personas.

image.png

El par de arrestados quedaron imputados por infracciones a la Ley Nacional número 24.769 del régimen penal tributario y el artículo 303 del Código Penal argentino, el cual establece un castigo de entre seis meses y 10 años de prisión.