Actualidad Villa Tesei | Hurlingham | Selci

La clínica veterinaria pública de Villa Tesei tiene fecha estimativa de inauguración

La nueva entidad gratuita para las mascotas de todo Hurlingham tendrá su inauguración a mediados de este mes junto con la renovación del edificio de Zoonosis.

El intendente Damián Selci confirmó que la apertura de la futura Clínica Veterinaria Municipal de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, ya tiene una fecha estimativa junto con la inauguración del renovado edificio de la Dirección de Zoonosis, dos obras muy esperadas por los vecinos hace varios años.

image.png

El acto para ambas intervenciones está previsto para dentro de alrededor de dos semanas tras una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos, lo que significa que a mediados del corriente mes ya se van a comenzar a usar las instalaciones destinadas a atender a las mascotas de todo el Distrito de manera gratuita.

Cabe recordar que dicho establecimiento, ubicado sobre la calle Veragua al 4.590 y entre Gabriel de Aristizábal y Mar Chiquita del Barrio Mitre, contará con tres consultorios para atención programada y dos quirófanos donde se llevarán a cabo cirugías de baja complejidad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Embed - El clínica veterinaria pública de Villa Tesei tiene fecha estimativa de inauguración

La decisión de instalar el par de dependencias en un mismo terreno es poder concentrar la oferta de salud animal del Estado comunal en un único lugar y también aumentar el volumen de castraciones a nivel local, ya que ese tipo de operación estará disponible en cualquiera de las dos.

El centro de rehabilitación de Villa Tesei que se encuentra al lado

Justo frente a la futura clínica también están la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 9 "Papa Francisco" y el Hospital Modular N°6, que originalmente habían sido construidos por el Gobierno nacional con la intención de atender pacientes con coronavirus en la etapa más dura de la pandemia.

image.png

Sin embargo, como esa demanda ya se redujo de manera considerable ahora el Estado provincial los está transformando para darle una nueva utilidad: un centro de rehabilitación para personas adultas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) o traumas de cráneo y tengan patologías respiratorias que limiten su capacidad motora.