Actualidad Villa Tesei | casa | Selci

Más de 200 familias de Villa Tesei tienen la escritura de su casa tras una larga espera

Se trata de 207 títulos de propiedad y otros 83 trámites que fueron entregados al barrio 8 de Marzo de Villa Tesei, el cual los anheló por mucho tiempo.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, entregaron durante el mediodía de ayer un total de 207 títulos de propiedad para la misma cantidad de familias del barrio 8 de Marzo de la localidad de Villa Tesei.

Estas escrituras se gestionaron a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa” y corresponden al vecindario delimitado por las calles Granada, Coraceros, Bizet, Valencia, Cuzco y Desaguadero, el cual las esperaba desde hace mucho tiempo e incluso se las había pedido al jefe comunal durante su interinato entre agosto de 2021 y octubre de 2022.

image.png
Algunos de los vecinos de Villa Tesei que fueron escriturados.

Algunos de los vecinos de Villa Tesei que fueron escriturados.

A su vez, en el acto se concretó la firma de otros 83 trámites para que otra buena parte de sus habitantes lleguen al dominio de sus domicilios, que en su mayoría son linderos al predio que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de Selci y Mena al respecto

En el evento, el mandatario local aseguró que "la casa es todo" y que, "en un contexto en que todo es incertidumbre, estas escrituras son la tranquilidad de que nadie se las va a sacar y de que podrán dejárselas el día de mañana a sus hijos".

image.png

Por su parte, el funcionario bonaerense sentenció: "Para ocuparse de cosas como estas, el mercado exige mucha plata y no todos tienen ni tenemos las mismas oportunidades. Vamos a seguir trabajando de manera sostenida para cumplir con el mandato que nos dieron y plasmar nuestra función para que puedan progresar y llevar una vida con seguridad".

"Se trata de pelear para que las familias vivan en una ciudad mejor y que el sacrificio cotidiano de todos se materialice con un Estado que articule el trabajo provincial y municipal para que podamos realizar esta tarea y no tener que seguir esperando décadas para convertir cada sueño en realidad”, completó.