Policiales Villa Tesei | justicia | Hurlingham

Un anciano de Villa Tesei estaba prófugo desde 2018 por violar a sus nietas

El hombre de 77 años era buscado por la Justicia en una causa donde lo acusan de abusar al menos cinco veces a menores integrantes de su propia familia.

image.png

La causa se inició cuando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Violencia Familiar y de Género número 11 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda, solicitó la detención del imputado en 2018, pero como no podían encontrarlo requirió la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Así fue como los detectives empezaron con una serie de tareas de campo y análisis de redes sociales para dar con el paradero del prófugo de la Justicia y llegaron a la conclusión de que se hallaba oculto en una zona residencial de este lado del Gran Buenos Aires.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La zona de Villa Tesei donde vivía el prófugo.

La zona de Villa Tesei donde vivía el prófugo.

El allanamiento y la detención del sospechoso en Villa Tesei

Con el total de las pruebas reunidas, la titular del Juzgado de Garantías Nº1 local, la Doctora Laura Mariel Pinto, ordenó la realización de un allanamiento situado sobre la calle Benvenuto Cellini al 4.300, entre Horacio Oyhanarte y Esteban Bonorino y a la vuelta de la Escuela Secundaria número 22 "Tomás Le Bretón".

De esta manera, los uniformados lograron aprehender al hombre de 77 años y secuestrar su teléfono celular para dejarlo a disposición del magistrado interventor.

image.png

Los cargos que pesan en su contra son los de "abuso sexual con acceso carnal agravado al ser el autor ascendente y encargado de la guarda de las víctimas en cinco oportunidades", cuya expectativa de pena podría ser de alrededor de 25 años de prisión teniendo en cuenta que las damnificadas también eran menores de edad al momento de los presuntos hechos.