Actualidad Villa Tesei | escuela | Hurlingham

Una escuela de Villa Tesei volvió a tener gas después de casi dos años

La escuela tenía el servicio interrumpido desde octubre del 2022, gracias al trabajo conjunto del Municipio y el Consejo Escolar se ejecutaron las obras necesarias.

Después de muchos meses de espera y tras la vuelta de las vacaciones de invierno, una escuela pública de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, volvió a tener gas luego de una serie de importantes refacciones que se le realizaron en sus instalaciones.

image.png
La escuela de Villa Tesei en cuestión.

La escuela de Villa Tesei en cuestión.

Se trata de la Escuela Secundaria número 2 "General Juan Lavalle" del barrio 17 de Agosto, la cual se ubica sobre Juana Azurduy al 800, entre Moisés Lebensohn y Félix Frías y a dos cuadras de General Pedro Díaz, y es una de las más concurridas de todo el Distrito.

Este servicio estaba interrumpido desde octubre de 2022, pero a principios de enero se iniciaron las gestiones desde el Municipio y el Consejo Escolar local para hacer una obra de refacción integral y poder reestablecerlo por un pedido especial de la directora Lorena Porfiri para calefaccionar las aulas otra vez.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"Seguimos trabajando para mantener y mejorar la infraestructura de nuestras instituciones y que los chicos tengan la educación estatal y de calidad que merecen", sentenció al respecto el intendente Damián Selci.

Todas las escuelas y jardines públicos de Hurlingham ya tienen sus alarmas

Cabe recordar que a partir de fines de abril se terminó de instalar una alarma en todas y cada una de las 114 escuelas y jardines de infantes públicos hurlinghenses, como también en los centros de formación profesional.

image.png

Esta iniciativa tuvo su génesis cuando había empezado con una serie de ataques en los colegios estatales del Partido. Los hechos se producían a la madrugada y, a raíz de esto, la comunidad decidió recurrir al jefe comunal. Así fue como llegó a un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para invertir un total de 138 millones de pesos en la compra de esos dispositivos.