Actualidad Villa Tesei | EDENOR | Hurlingham

Villa Tesei: aprobaron construcción de subestación eléctrica

El Gobierno nacional autorizó a EDENOR para que instale un nuevo módulo que mejorará el suministro de luz para alrededor de 35 mil usuarios de Villa Tesei.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó durante la jornada de ayer una importante obra que se va a llevar a cabo en la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, por parte de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima, más conocida como EDENOR SA.

Se trata de la construcción de la subestación transformadora número 367, la cual se ubicará a la altura del cruce de las calles Gabriel de Aristizábal y Carola Lorenzini y asegurará el abastecimiento en condiciones de calidad adecuadas a los usuarios existentes y futuros de la zona, que en 2019 eran alrededor de 11 mil (hoy, naturalmente, podrían ser más).

image (19).jpg
La ubicación de la nueva subestación eléctrica de Villa Tesei.

La ubicación de la nueva subestación eléctrica de Villa Tesei.

Este dispositivo también permitirá descargar esencialmente sus pares de Morón, Hurlingham y Castelar y la conformación de nuevos canales de distribución para más de 35.000 clientes residenciales, comerciales e industriales gracias a la instalación de dos conductos de cable subterráneo de 800 milímetros cuadrados y 132 kilovatios de potencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El proyecto en cuestión se vincula con otro que ya recibió el visto bueno del ENRE y que abarca la colocación de otro electroducto que le va a dar la posibilidad a EDENOR de indisponer permanentemente el que une Castelar con Ramos Mejía, ya que el mismo "presenta un alto nivel de deterioro" y data de 1957.

image.png

Su puesta en marcha tiene cuatro alternativas para realizarse, cada una de ellas con siete puntos singulares en donde se colocarán los enlaces y las fosas más profundas, pero siempre en las cercanías del Acceso Oeste, el Cementerio Parque Hurlingham y la Escuela de Educación Primaria número 7 "Constancio C. Vigil".

Ambas obras, que aún no tienen una fecha de inicio ni mucho menos, deberán incorporar la auditoría ambiental y cumplir "estrictamente" con los distintos estándares de calidad referentes a la señalización de instalaciones eléctricas, líneas subterráneas, trabajos en la vía pública y en proximidad con cañerías conductoras de gas, estaciones transformadoras y demás.