José Luis Ruiz, vecino de Ituzaingó que tiene su panadería en Villa Tesei, partido de Hurlingham, celebró el Día de la Milanesa y los 40 años de su panadería con la creación de un enorme sándwich que requirió varias horas de trabajo y más de 15 kilos de carne y 25 kilos de pan.
Villa Tesei: Hicieron un sándwich de milanesa de 9 metros
Vecinos de Villa Tesei se acercaron a colaborar para que el armado del sándwich de 9 metros resultara perfecto. La propuesta del panadero sorprendió a todos.
Tres kilos y medio de lechuga y seis kilos de tomate. 25 kilos de pan elaborados con 20 kilos de harina. 15 kilos de carne y un bolsón sin peso específico de pan rallado. Los huevos, el condimento y las manos de más de 10 personas para celebrar el Día de la Milanesa con un particular e imponente sándwich de nueve metros de largo.
El desafío lo llevó a cabo la panadería Santa Bárbara de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en donde todo un barrio recibió una impensada invitación con el propósito de celebrar los 40 años de vida en el mismo lugar.
“La panadería la construyó mi papá. Mi viejo me la cedió a mi, y yo estoy trabajándola desde hace 20 años”, contó José Luis Ruiz al medio TN. Fue él quien lideró a su tropa de panaderos para cocinar un sándwich que se convirtió en un fenómeno barrial.
En agosto de 2019, para el cumpleaños de su hija Lucía, realizaron uno similar pero con una longitud mucho menor: 4,33 metros para que decenas de personas se aglomeren alrededor de varios tablones y caballetes. Lo mismo ocurrió un mes más tarde, solo que José Luis redobló la apuesta y preparó otro sándwich que alcanzó los 6,46 metros de largo.
“Hace unos días la panadería cumplió 40 años, pensábamos hacer algo así y se dio de esta manera”, comentó también José Luis, quien pensó realizarlo ayer por la mañana pero terminó decidiéndose por el sábado al mediodía. Fueron casi 100 vecinos los que pudieron degustar el sándwich.
Para concretar la enorme iniciativa, sobre la calle Tigre al 500, dos vehículos impidieron el tránsito en ambas esquinas con el objetivo de que los vecinos se acercaran hasta la panadería para poder degustar ahí mismo un sándwich que incluyó una milanesa frita, lechuga y tomate, todo entre dos panes horneados esa misma mañana.
“Empezamos a las 10, hasta que lo hicimos y no nos quedó bien. Lo tuvimos que volver a hacer”, reconoció el panadero. El pan fue elaborado en varias partes en un horno de leña de 7,40 metros de longitud.
Tras su realización, casi 100 vecinos de Hurlingham se acercaron a degustar el imponente sándwich de milanesa que deleitó el paladar de todos y generó la sorpresa del barrio.