El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró durante la mañana del martes, 18 de julio, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "2 de Junio" que reemplazó a la salita del mismo nombre que se ubicaba en la esquina de las calles Ernesto Plass y Florencia Nightingale, frente a la Plaza San Martín y en el centro de la localidad de Villa Tesei.
Villa Tesei: inauguraron el nuevo Centro de Salud 2 de Junio
El flamante espacio de Villa Tesei cuenta con 10 especialidades a disposición de los vecinos y reemplazó a la vieja Sala "2 de Junio". Todos los detalles.
El flamante edificio cuenta con una superficie total de 300,20 metros cuadrados y está equipado con instalaciones modernas y funcionales para brindar un servicio eficiente y rápido a la comunidad local en las áreas de admisión, administración, sala de espera, enfermería, farmacia, oficina y un salón de usos múltiples (SUM) para actividades comunitarias y educativas.
A su vez, se habilitaron un total de cinco consultorios: tres de ellos destinados a la atención general, uno para odontología y otro para ginecología, en tanto que el resto de las especialidades disponibles para la población incluyen pediatría, obstetricia, clínica médica, trabajo social, psicología, laboratorio, vacunación y nutrición.
"Es una obra muy importante que va a posibilitar que los vecinos puedan tener un lugar más para ser atendidos en materia de salud pública y en prevención, sumándose al resto de los 13 CAPS que hay en el Distrito. Cuando gobernamos decimos que cuidamos y esto es lo que significa", sentenció al respecto el jefe comunal.
En el acto de apertura también estuvieron los secretarios municipales de Gobierno, Pablo del Valle, de Salud, Magdalena Ragatky Caffera, de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco, de Desarrollo Social, Paula Bruun, y de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra, además de los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene, y de Gobierno, Lautaro Aragón, el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón, el personal del establecimiento y varios habitantes de la zona.