Actualidad Villa Tesei | Hurlingham | justicia

Villa Tesei: incidentes en una marcha por Martín Lima

Familiares y allegados a Martín Lima marcharon frente a la Comisaría de Villa Tesei en reclamo de justicia. Hubieron algunos enfrentamientos con la Policía.

En medio del pedido de justicia por la muerte de Martín Lima, el joven de 22 años al que un camión lo pasó por arriba tras el choque con su moto y perdió la vida, varios familiares y allegados se autoconvocaron durante la noche de ayer frente a la Comisaría Segunda de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham.

En el lugar, algunos de ellos decidieron prender fuego gomas de autos y cortar la Avenida Gobernador Vergara al 2.350, entre las calles General Pedro Díaz y La Patria, además de increpar y pelearse con los policías que custodiaban la entrada al edificio.

La marcha para pedir justicia por Martín Lima en Villa Tesei terminó con algunos incidentes

Más allá de estos incidentes, lo que los manifestantes le reprochan a los oficiales es que no demoraron en ningún momento ni al chofer ni al acompañante del vehículo de gran porte que impactó contra el chico fallecido, a quienes acusan de asesinato y abandono de persona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El camionero no frenó en ningún momento y dejó a mi sobrino tirado en el asfalto. Y se dio cuenta lo que había pasado, porque se ve en el video que sube, baja y ahí decidió irse, dejándolo en el lugar sin brindarle ayuda”, sentenció la tía de la víctima sobre lo acontecido en la esquina de Pasco y Húsares, barrio El Palanco.

Allegados a Martín Lima marcharon frente a la Comisaría de Villa Tesei y hubo incidentes

Por su parte, la versión del conductor es que quedó en shock y esa fue la razón por la que no se quedó a auxiliar a Lima, aunque sí se presentó ante la Fiscalía de turno para explicar lo que para el fue un accidente. Sin embargo, quedó formalmente imputado por homicidio culposo.

El hecho se dio el pasado 2 de marzo, cuando Martín salió junto a un amigo en su moto a comprar una gaseosa a un kiosco del barrio que está abierto las 24 horas. Él estaba como acompañante al momento de la fatal colisión.