Deportes Villa Traful | turismo | Neuquén

Turismo en Villa Traful: pesca deportiva

Villa Traful, ubicada al sur de Neuquén, cuenta con dos excelentes ríos para la pesca deportiva, el río Traful y el Minero que se suman a pequeños arroyos que desembocan en el lago Traful, un atractivo imperdible que forma parte de las propuestas que tiene la localidad para el turismo.

La pesca es uno de los principales atractivos de Villa Traful, el río Machónico y Pichi Traful, el lago Traful y el arroyo Catarata que constituyen un hábitat ideal para especies como el salmón encerrado, trucha arco iris, marrón y fontinalis.

Hacia la maravillosa Ruta de los 7 Lagos, entre los ambientes de pesca, dentro del ejido de Parque Nacional Lanín, se destacan los lacustres: Lago Hermoso, lago Falkner y Villarino, (recuerde que la pesca embarcada solo se permite motores 4T) se suman los ríos Hermoso, Pichi traful, Ruca Malén, Espejo y sus desembocaduras hacia el lago Traful y Correntoso.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Turismo en Villa Traful: un destino elegido por los amantes de la pesca

Turismo en Villa Traful: un destino elegido por los amantes de la pesca

Precios y cómo conseguir los permisos en la Provincia del Neuquén

Los valores de los permisos ordinarios para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país van desde los 400 pesos diarios, los permisos semanales, 800 pesos y 1.600 por la temporada. Los permisos para adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive por la temporada cuestan 400 pesos, mientras que para residentes en el país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal no tienen ningún costo.

Los permisos adicionales de trolling (debe contarse además con un permiso ordinario) cuestan: 800 pesos el diario, 1.600 pesos el semanal y 3.200 el permiso para pesca de arrastre o trolling por toda la temporada.

Se recuerda que para pescar en las zonas preferenciales, como es el caso del Correntoso, en Villa La Angostura, es obligatorio adquirir y portar el permiso de zona preferencial, además del permiso ordinario con o sin cargo.

Estos permisos tienen vigencia solo en la provincia de Neuquén y sus períodos de validez y valores son:

a) permiso adicional zona preferencial temporada 1.600 pesos.

b) permiso adicional zona preferencial semanal: 800 pesos

c) permiso adicional zona preferencial diario 400 pesos