Actualidad viral | Video | Argentina

Viral: el video de Argentina que revolucionó las redes

El video, que se volvió viral, cuestiona a los que se refieren de forma despectiva al país y destaca logros y personajes que deberían ser motivo de orgullo.

"Argentina, qué país de mier...", es título del video que se volvió viral y que ironiza respecto de la idea que se tiene del país y que muchas veces resuena en varios argentinos. A través del clip, realizado por Grito Sagrado Producciones, se propone repasar todo los logros que el territorio argentino realizó para cambiar la expresión a "Mier... Qué país".

El mismo fue realizado con imágenes de archivo, comienza con las quejas de vecinos, fragmentos de cacerolazos, manifestaciones en el Congreso de la Nación y hasta un recorte de la película "Nueve Reinas", de sus protagonistas Ricardo Darín y Gastón Pauls que se meten en la piel de dos estafadores. Estas imágenes intentan ejemplificar el audio que, en principio, enumero lo "malo" de Argentina.

https://twitter.com/maxilegnani/status/1608805443312259075

Segundos después empieza el montaje de personas, paisajes y momentos históricos que deberían ser motivo de orgullo para los argentinos. Allí, se muestran premios nobeles, Oscars, las Copas del Mundo de 1986 y 2022, el logro de René Favaloro, y hasta fragmentos de conciertos de artistas internacionales de Coldplay y Foo Fighters, donde los cantantes destacan el público y expresan que les gustaría vivir en Argentina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Rápidamente el video se compartió por todas las redes sociales y miles de cibernautas compartieron su opinión respecto de la pieza audiovisual. El clip culmina con la frase de Lionel Messi luego de ganar el Mundial de Qatar 2022: "¡Vamo' Argentina, la con... de su madre!; ¡Somo’ campeones del mundo!".

El texto del video

"Argentina, qué país de mier... Lo escuchas una y otra vez. En el taxi, en la cola del súper, en una reunión de amigos, en tu casa, quizás. ‘Que no se puede progresar’; ‘Que este país no da para más’, ‘Que es un país de garcas’ ‘Que la salida está en Ezeiza".

"Sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza. Entraron premios nobeles, premios Oscars. Entraron miles que se fueron y no aguantaron estar lejos. Entraron Copas del Mundo".

"En este país de mierda los artistas no lo pueden creer y se quieren quedar a vivir. ¿Será que le gusta la mier... a esta gente?. Este país de mier... tiene la mejora universidad de Latinoamérica. Científicos, cineastas, y escritores reconocidos en todo el mudo. Tiene unicornio y astronautas. Tiene a Dios que defendió como nadie a este país de mier... Y hasta tiene al mesías, que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugársela tanto por un país de mier..., ¿no?".

"Hay gente que se puso este país de mier... en la piel. Otros que llevan el país de mier... en el corazón. Y otros que darían todo por haber nacido en este país de mier... Un país tan de mier... que tenemos todos los climas y hasta generamos un clima irrepetible en cualquier lugar del mundo".

"Cantamos el himno de este país de mier... y nos emocionamos hasta las lágrimas. Es increíble lo que la mier... produce, ¿no?. Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mier..., en una de esas nos puede ir todavía mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor".

"Quizás haya que ajustar la frase. Que tal si este año que empieza pasamos de 'Argentina, qué país de mierda' a 'Mierda. Qué país'".