Actualidad viral | avión | Video

Viral: Explosión en la turbina de un avión mexicano

El vuelo salió de Guadalajara rumbo a Chicago, pero una de sus turbinas se incendió y tuvo que regresar a pista. El terrorífico momento se volvió viral en redes

Un tremendo susto fue el que se llevaron los pasajero del vuelo AM652 de Aeroméxico el pasado martes, luego de que el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, en Jalisco, ello debido a que una de sus turbinas se incendió. Una pasajera captó el momento a través de un video que subió a redes sociales y se volvió inmediatamente viral.

Para fortuna de todos los pasajeros y habitantes, el aterrizaje se logró hacer sin mayores dificultades, y sucedió luego de que a las 07:45 horas del martes 28 de junio el avión hizo su despegue en un recorrido de Guadalajara a Chicago; sin embargo, cuando estaba en los aires una de sus turbinas comenzó a incendiarse.

image.png
Increíble video viral: un avión sufre la explosión de una de sus turbinas en pleno despegue. Foto: Medio Tiempo (México).

Increíble video viral: un avión sufre la explosión de una de sus turbinas en pleno despegue. Foto: Medio Tiempo (México).

Asimismo, fuentes de la investigación que buscan profundizar en las causas del siniestro explican que "todo parece indicar que una ave fue la causante del desperfecto en la turbina, misma que obligó a que el avión retornara a su punto de partida e hiciera el aterrizaje forzoso, mismo que una vez que se consumó se dio paso a que personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios sofocara el fuego y apoyara a los pasajeros en su descenso de la aeronave".

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Tal lo mencionado, las autoridades aeronáuticas abrieron una investigación por este incidente y determinar las causas del incendio de la turbina; asimismo, pese al incidente matutino, no se reportaron afectaciones en el Aeropuerto.

“La aeronave aterrizó sin contratiempos y el SSEI se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”, indicó el reporte oficial, mientras que la pasajera que grabó el video viral afirmó que la turbina comenzó a incendiarse, lo que provocó más tarde ruidos aterradores hasta el momento del aterrizaje imprevisto.

Mirá el video