En la tarde del domingo, un piloto de la aerolínea FlyBondi se vio obligado a realizar una maniobra poco habitual por los fuertes vientos que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires cuando intentaba aterrizar en Aeroparque. Testigos grabaron el momento y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Viral: la maniobra de un piloto para aterrizar en Aeroparque
A raíz de los fuertes vientos el comandante decidió hacer "un escape" y terminar su vuelo en Ezeiza. El video se volvió viral.
En concretó, el hecho ocurrió el domingo 30 de abril alrededor de las 16:00 horas cuando un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia, se acercó al Aeropuerto Jorge Newbery para terminar su recorrido. Pero cuando estaba a poco de tocar la pista, la aeronave comenzó a balancearse de un lado para el otro.
Frente a esto, el piloto decidió volver a levantar vuelo, lo que denominan "escape", pero al ver que no resultaba tanto el comandante como las autoridades aeronáuticas resolvieron desviar la operación hacia Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes.
Cabe mencionar que si bien las imágenes podrían asustar a quienes no conocen del ambiente, el piloto, en diálogo con Radio 10, explicó que la decisión del comandante fue "absolutamente inapelable" y que la maniobra "es más común de lo que creemos, en este caso lo que llamó la atención es que se realizó a sólo 10 metros del piso y fue filmado".
Por último, indico que los pasajeros llegaron sanos y salvos a destino y que "lo único que deben haber sentido es el estallido del motor, cuando pasás de un modo reducido a un motor pleno para poder levantar vuelo nuevamente".