Actualidad viral | redes | Mundo

Viral en redes: extrañas sobras se vieron en medio del eclipse solar

En medio de un evento magnífico, imágenes extrañas pasaron a ser viral en redes sociales. A continuación, lo sucedido en el eclipse.

Millones de personas en el mundo quedaron maravilladas por el espectacular eclipse solar, un fenómeno que no volverán a presenciar hasta 2044. Si bien en Argentina no se pudo apreciar, en redes sociales hubo imágenes extrañas que recorrieron los continentes. Sin dudas, un hecho viral que dio mucho para hablar.

Desde México hasta Canadá, una franja de observadores se congregaron para ser testigos de este evento único en el mundo, donde la luna se situó perfectamente entre la Tierra y el Sol, lo que creó una sombra total. Este eclipse, que despierta una expectación sin precedentes, es considerado por muchos como una oportunidad única en la vida y fue viral en redes. Familias, amigos y entusiastas de la astronomía se reunieron en puntos estratégicos.

Viral momento capturado en redes sociales

Equipados con gafas especiales para eclipses, cámaras y telescopios, a la espera del momento en que la luna cubra por completo al Sol, millones de personas aguardaron por esos minutos de oscuridad. Durante el suceso, en el suelo se produjo otro fenómeno fascinante. Las sombras se volvieron más nítidas y los huecos entre las hojas de los árboles actuaron de forma extraña, por lo que proyectaron imágenes en forma de media luna.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Captura del video viral en redes.

Captura del video viral en redes.

Estas imágenes en forma de media luna se formaron, según expertos, porque la luz del sol es bloqueada parcialmente por la luna, y sólo los rayos de luz que pasan por estos pequeños espacios naturales pueden llegar al suelo, por lo que se proyecta justamente la forma del sol eclipsado. El resultado es un suelo generó numerosos videos que fueron viral en redes sociales en estas horas.

Como era de esperarse, el eclipse total de sol de este martes 8 de abril causó toda clase de repercusiones en redes sociales. El mundo entero estuvo expectante de lo que podía suceder en esos minutos de oscuridad, por lo que diferentes personas decidieron mostrar en sus perfiles lo que ocurría en diferentes partes del planeta, con un momento viral para la historia.

Temas