Policiales Virrey del Pino | Banda | La Matanza

Cayó en Virrey del Pino una banda narco cuyos líderes operaban desde dos cárceles

Los cabecillas de la banda estaban presos desde hace tiempo, pero aún así manejaban a sus subordinados en Virrey del Pino y otros puntos del país.

image.png

La investigación comenzó a fines de 2023 luego de una denuncia sobre una mujer que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas de Mar del Plata mediante la aplicación Telegram, lo cual sirvió para desentramar todos los niveles jerárquicos y funciones de cada uno de los integrantes, como así también el modus operandi de la organización.

Lo que le llamó la atención a los detectives fue que los responsables de la misma, ambos de nacionalidad peruana, cumplían condenas por delitos de ese tipo en un penal de la provincia de Neuquén y en otro de la mencionada ciudad balnearia y a través de sus lugartenientes coordinaban todo el proceder, compuesto además por "mulas", "soldaditos" armados, encargados de fraccionar y vender los estupefacientes y camioneros transportistas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Allanamiento en Virrey del Pino y detenciones

Con el total de las pruebas recabadas, el juez federal Santiago Inchausti ordenó un total de 21 allanamientos a realizarse tanto en los dos establecimientos penitenciarios como en Virrey del Pino, el municipio de Avellaneda y los barrios porteños de La Boca y Balvanera, pudiendo detener a cinco hombres (un peruano y cuatro argentinos) y tres femeninas del país incaico.

A su vez, los efectivos secuestraron un kilo de cocaína y marihuana, 50 gramos de pasta base, ketamina, 23 plantas de "Cannabis Sativa", sustancias de corte, una pistola, un revólver, municiones, un auto, celulares, gran cantidad de dinero en efectivo, notebooks y una balanza de precisión.

image.png

Los arrestados y el material incautado quedaron a disposición del magistrado interventor.